Algunas aclaracione...

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Algunas aclaraciones

1 Respuestas
1 Usuarios
5 Reactions
171 Visitas
(@fabimaero)
Respuestas: 31
Miembro Admin
Topic starter

Estuve hablando con un amigo, colega también, y le conté que estaba empezando un grupo de supervisión con 20 personas y se me quedó mirando incrédulo, creyendo que iba a supervisar 20 casos por encuentro. Dado que tuve que sacarlo del error se me ocurrió que quizá sería útil repetir eso aquí, en caso de que no haya sido muy claro con la dinámica que estoy proponiendo para este espacio. 

Quiero que este sea un espacio más de aprendizaje que de resolución de problemas específicos. Por eso explícitamente cerré el acceso a personas con menos de tres años de práctica clínica.

Mi idea es que envíen casos con los que estén teniendo dificultades, usando el formulario y el link que están en el otro bloque, así puedo seleccionar algunos de los que envíen según crea que a) puedo decir algo útil al respecto (no soy experto en todos los diagnósticos y situaciones clínicas) b) tiene potencial de ser ilustrativo de un concepto, una forma de pensar, una situación clínica frecuente, o poseer cualquier otro interés pedagógico.

Quiero hablar con quien haya enviado el caso, preguntar algunas cosas, considerar juntos algunos caminos alternativos, y pensar un plan en caso de ser posible (o decir "son cosas que pasan" si no se nos ocurre nada). Quiero que el resto pregunte, participe -aunque no que meta cuchara de cualquier manera (a fin de cuentas, tengo una responsabilidad para con el grupo por sobre cada uno), quiero que podamos pensar en torno a eso. Quizá podamos ver dos, tres casos con suerte cada vez. Si necesitan supervisar más en plan de resolución de problemas, más dedicadamente (es decir, cuando están en problemas), podemos intentar incluirlo en el encuentro o acordar una supervisión individual. Si les parece, usen una puntuación de urgencia para las conceptualizaciones que envíen: una puntuación de 1 es que pueden esperar sin problemas, una de 10 es que están al horno con papas.

Espero haber sido claro. Si no es lo que estaban buscando no hay problema, manden un mail y lo resolvemos al toque, devolvemos el dinero y esas cosas.

Y si se quedan, bueno, ya saben, empiecen a pensar en los casos o situaciones clínicas que quisieran que viéramos juntos, escríbanlos en una conceptualización de caso usando el doc que les deje y súbanlo al formulario con tanta antelación sea posible, así tengo más tiempo de revisarlos y preparar materiales en caso de ser necesario.

Abrazo,

F

Respondido : 01/08/2025 10:09 pm
Sofía Malén Fuentes, Andrea Gacel, zarza_azul y 2 personas reaccionaron