Duda sobre reglas

Avisos
Vaciar todo

Duda sobre reglas

5 Respuestas
3 Usuarios
1 Reactions
274 Visitas
(@federico)
Respuestas: 2
New Member
Topic starter

Buen día Fabián y compañeros! Para sacarle el jugo a esta oportunidad que es el foro, aprovecho para plantear la siguiente duda... En el artículo sobre reglas ("cubo Rubik") sugerido en el curso "el mapa y el territorio", no me queda claro cómo reglas de tipo tracking pueden transformarse en pliance. 

Muchas gracias!! Un abrazo

Respondido : 17/03/2025 10:31 am
(@fabimaero)
Respuestas: 31
Miembro Admin

Básicamente, sucede cuando la historia de aprendizaje cambia de manera tal que un seguimiento de regla que inicialmente fue debido a la coordinación entre la conducta y las contingencias (es decir, seguir la regla porque funciona), pasa a estar bajo control de reforzadores sociales. Por ejemplo, seguís las sugerencias de lugares para cenar que te da un amigo porque las indicaciones son buenas, y de a poco empezas a seguir esas indicaciones simplemente porque las da tu amigo. Ha cambiado la fuente de reforzamiento, y por tanto cambió el tipo de conducta gobernada por reglas, aunque la regla sea la misma. Fijate en el libro de Villatte, describen bien eso.

Saludos!

F

Respondido : 17/03/2025 11:00 am
danaclein reaccionó
(@federico)
Respuestas: 2
New Member
Topic starter

@fabimaero Muchas gracias Fabián!!

Respondido : 21/03/2025 3:26 pm
(@mbucchericc)
Respuestas: 1
New Member Customer

Hola, he comprado el curso dos días después del taller y no tengo acceso a la clase, que puedo hacer para obtenerlo? 

Respondido : 24/04/2025 12:58 am
(@fabimaero)
Respuestas: 31
Miembro Admin

@mbucchericc buenas, no había visto el mensaje, escribí a infogrupoact@gmail.com y vemos

Respondido : 15/08/2025 8:17 pm