Buen día Fabián y compañeros! Para sacarle el jugo a esta oportunidad que es el foro, aprovecho para plantear la siguiente duda... En el artículo sobre reglas ("cubo Rubik") sugerido en el curso "el mapa y el territorio", no me queda claro cómo reglas de tipo tracking pueden transformarse en pliance.
Muchas gracias!! Un abrazo
Básicamente, sucede cuando la historia de aprendizaje cambia de manera tal que un seguimiento de regla que inicialmente fue debido a la coordinación entre la conducta y las contingencias (es decir, seguir la regla porque funciona), pasa a estar bajo control de reforzadores sociales. Por ejemplo, seguís las sugerencias de lugares para cenar que te da un amigo porque las indicaciones son buenas, y de a poco empezas a seguir esas indicaciones simplemente porque las da tu amigo. Ha cambiado la fuente de reforzamiento, y por tanto cambió el tipo de conducta gobernada por reglas, aunque la regla sea la misma. Fijate en el libro de Villatte, describen bien eso.
Saludos!
F
Hola, he comprado el curso dos días después del taller y no tengo acceso a la clase, que puedo hacer para obtenerlo?
@mbucchericc buenas, no había visto el mensaje, escribí a infogrupoact@gmail.com y vemos