Estado Actual
No inscripto
Precio
40
Comenzar

El Comienzo del Viaje es un curso online en el cual se explorarán algunos principios centrales para las primeras sesiones de un tratamiento basado en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Durante el mismo recorreremos los qué y los cómo de las primeras sesiones.

Algunos de los contenidos que se incluyen son:

  • La posición terapéutica en ACT
  • Identificación y manejo de las incomodidades clínicas más comunes
  • Cómo recabar información clínicamente relevante, evaluar forma y función de las conductas clínicamente relevantes, e indagar la información relevante al modelo de flexibilidad psicológica
  • Transformar el problema presentado en un motivo de consulta clínicamente útil
  • Cómo establecer objetivos de terapia útiles para el trabajo clínico con ACT
  • Presentar el modelo a quien consulta y realizar un consentimiento informado compatible con ACT

El curso es completamente a distancia, en el campus online de Grupo ACT. Consta de unas cuatro horas de exposición teórica, ejercicios experienciales, materiales complementarios, cuestionarios y prácticas sobre los contenidos. No es en vivo, por lo cual el curso se puede realizar en cualquier momento que tengan disponible e ir avanzando a su propio ritmo. Algunos materiales se pueden descargar, y otros se pueden ver online. Una vez que se registran para el curso, tienen un mes de acceso a todos los contenidos. Durante ese mes pueden entrar tantas veces como quieran y acceder a los materiales tantas veces como quieran. Se puede acceder mediante computadora, laptop, celular, o tablet, los únicos requisitos son tener una conexión a internet que funcione y un navegador (Firefox, Opera, Chrome, etc.)


Requisitos

El taller está dirigido a profesionales de la salud mental con una formación básica en ACT que deseen mejorar sus habilidades de conceptualización y planificación de caso. No es indispensable una formación previa en ACT, pero el curso puede resultar más útil si se está familiarizado con el modelo, quizá leyendo un artículo o texto introductorio, como por ejemplo este o este artículo.

Duración del acceso

El curso se puede realizar en cualquier momento. A partir de la inscripción el acceso queda activo durante un mes.

Certificados

Se entregan certificados de Grupo ACT al finalizar el curso